Trabajadores de Molino Minetti denuncian “hostigamiento” policial

Al menos 15 trabajadores fueron allanados en sus viviendas y se les impuso una orden de restricción a la fábrica.

Este miércoles 11 de marzo, trabajadores de la fábrica Molino Minetti denunciaron “hostigamiento” por parte de la Policía de Córdoba tras haber “mantenido una asamblea permanente y pacifica desde agosto 2019 a febrero 2020”.

Sucede que esta mañana, alrededor de las 9:00, efectivos de la Policía allanó las casas de 15 trabajadores de la planta. Además, a estos mismo empleados se les impuso una orden de restricción de acercamiento a 200 metros de la planta fabril del Barrio Altos de Vélez Sarsfield.

Mediante un comunicado, el cuerpo de delegados de Molino Minetti explicó que las medidas se tomaron por la ocupación que llevaron adelante “luego de que la empresa se ausentase y dejara de pagar sueldos en el marco denuncia proceso fraudulento de vaciamiento con el objetivo se licuar deudas y librarse mediante la simulación de despidos con causa del importante pasivo laboral de la empresa“.

Además, contaron que al levantar la asamblea los trabajadores y sus familias no dejaron ningún daño, lo cual fue constatado por policías, síndicos y un policía.

En tanto, sostiene que “estas medidas judiciales no son otra cosa que una clara ofensiva penal contra el derecho de huelga y configuran una criminalización de la acción gremial mediante el uso abusivo de procesos judiciales y la apertura de causas penales“.

Durante los allanamientos de este miércoles, la Policía buscaba armas de fuego. Sin embargo, todos fueron negativos.

“Consideramos que se busca estigmatizar política y sindicalmente para ejemplificar y disciplinar a quienes reclaman el atropello y vulerabilizacion de derechos humanos como el trabajo, el alimento y la salud”, expresaron los delegados.

Por Cristian Dominguez

×