Molinos Minetti: continúa la toma de la planta ante falta de pago de salarios y aguinaldo

Molinos Minetti: continúa la toma de la planta ante falta de pago de salarios y aguinaldo

Los trabajadores de la empresa Molinos Minetti, tomaron la planta ante falta de pago de salarios y aguinaldo. Desde el viernes pasado, mantienen la medida de fuerza, manifestando que hay más de 140 empleos en riesgo. Esta mañana, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a la cual no asistió ningún representante de la empresa. 

Molinos Minetti es una empresa que tiene una planta en la zona sur de la ciudad de Córdoba, y cuenta con más de 140 empleados según informan los mismos. Los trabajadores de la empresa se encuentran desde el viernes, llevando a cabo la toma de la planta como medida de fuerza en reclamo de la falta de pago de dos quincenas y el aguinaldo.

También te puede interesar: El Sindicato de Trabajadores Viales pide declarar la “emergencia vial”

El delegado sindical de los trabajadores, Maximiliano Gómez, indicó que decidieron tomar la planta porque “la situación es insostenible”. Y agregó: “No cobramos. No tenemos obra social. Son más de 100 puestos laborales que corren riesgo“. Al respecto, indicó que la medida comenzó el viernes y el sábado “la empresa entregó en mano, aquí en la fábrica, $3.000 a cuenta del aguinaldo. Eso solo representa un 5% de todo lo adeudado”.

Los trabajadores informaron que la empresa aduce faltas en las cadenas de pago. “Somos 150 de los cuales 125 están dentro del convenio. Al resto, los fuera de convenio, les deben 4 meses” indicó uno de los trabajadores.

Molinos Minetti se comprometió a pagar hoy, con un mes de retraso, la primera quincena de junio. De cualquier manera la toma continúa, ya que esta mañana hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, al cual se afirma que no fueron representantes de la empresa.