Actualidad

Trabajadores de la COOPI fueron recibidos por el presidente

Ayer al mediodía, Alberto Fernández mantuvo una reunión con representantes de la COOPI para conversar sobre el conflicto que mantienen con la Municipalidad de Carlos Paz. El gobierno local pretende traspasar la prestación del servicio de agua a su órbita, lo que significaría la pérdida de la concesión y de 400 puestos de trabajo para […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Ayer al mediodía, Alberto Fernández mantuvo una reunión con representantes de la COOPI para conversar sobre el conflicto que mantienen con la Municipalidad de Carlos Paz. El gobierno local pretende traspasar la prestación del servicio de agua a su órbita, lo que significaría la pérdida de la concesión y de 400 puestos de trabajo para la COOPI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión ayer en Casa Rosada con los trabajadores de la Cooperativa Integral (COOPI) de Carlos Paz. Actualmente, la cooperativa es la encargada de brindar servicios de agua, cloacas, gas y electricidad en la localidad punillense, pero la Municipalidad quiere quitarle la concesión del agua y tenerlo bajo su manejo.

También te puede interesar: Comienza una asamblea por el traspaso del servicio de agua de Carlos Paz

El 26 de febrero sería la fecha límite para el traspaso por lo que desde la COOPI buscan destrabar el conflicto. Recordamos que indicaron que de traspasarse el servicio 400 personas perderían su fuente de trabajo.

El presidente indicó vía Twitter, lo siguiente: "Me preocupa la situación que enfrentan. Confío en que junto al gobierno municipal y provincial encuentren una solución. En pandemia, debemos preservar el buen servicio tanto como la continuidad de cada puesto de trabajo".

De esta manera, el funcionario apoyó a los trabajadores, situación que no se replicó con el gobierno provincial. El pasado lunes, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, miembros de la COOPI reclamaron por el conflicto en frente del edificio provincial.

“Vinimos a decirle al gobernador que tiene al responsable de esta debacle (Esteban Avilés), de este desatino histórico, y pedirle encarecidamente que, por los medios que él determine, llame como mínimo a una mesa de conciliación y de diálogo a la que la Coopi siempre estuvo dispuesta pero el municipio nunca accedió“, indicó Rodolfo Bautista Frizza, gerente general de la COOPI.

Además, desde la COOPI, manifiestan que hay intereses mayores en juego en el conflicto: "Curiosamente, esta gente que quiere hoy quitar el servicio de agua son los herederos de los primeros que tuvieron a cargo de la Cooperativa. Y que fueron desplazados en los años 80 por una conducción que dijo basta de hacer negocios con la tierra".

De la reunión entre la COOPI y el presidente Alberto Fernández, participaron por parte de la cooperativa, la vicepresidenta Alicia María Clérico; el gerente general, Rodolfo Bautista Frizza; el ex gerente de la firma, Alejandro Eguiguren; el coordinador del Departamento de Comunicación, Jorge Boido y  Ana Carla Melacrino.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último