Trabajadores de Conicet continúan reclamando por sus salarios

Esta mañana al frente del Patio Olmos, trabajadoras y trabajadores del Conicet reclamaron por una recomposición salarial. “Tenemos congeladas las paritarias desde 2019, y con 0 perspectiva de reaperturas para este año” indicó una investigadora.

Trabajadores de Conicet continúan reclamando por sus salarios.

Esta mañana, trabajadoras y trabajadores del Conicet reclamaron por sus salarios, frente al Patio Olmos. Indican que piden diálogo con las autoridades y reapertura de paritarias.

También te puede interesar: En Jujuy, derogan el DNU que multaba al personal de salud

Al respecto, indicaron en declaraciones a Canal 10 que “tanto personal de la carrera de investigación, como personal de apoyo y personal administrativo tenemos congeladas las paritarias desde 2019, y con 0 perspectiva de reaperturas para este año”.

Además, indicaron que “la última noticia es que el gobierno pretende dejar la paritaria congelada y reabrirla en 2021. Tanto los científicos como personal de apoyo, hoy estamos con salarios que están al límite y algunos por debajo de la línea de pobreza”.

Manifestaron que están a niveles salariales similares a la crisis del 2002 con una pérdida del 70% en los últimos 10 años. Señalan que fundamentalmente en los años del macrismo hubo una pérdida salarial del 50%. 

Por otra parte, aclararon que hubo una recomposición salarial para becarias y becarios del Conicet a principio de año. Pero aclararon que: “el resto del personal de Conicet tenemos salarios muy bajos y seguimos sin respuesta ni diálogo con las autoridades, que es lo que estamos pidiendo hoy: Dialogo y reapertura de paritarias”.

×