Trabajadoras Textiles Córdoba se movilizarán hoy al Ministerio de Educación provincial

El reclamo radica en la generación de una nueva contratación para la producción de kit escolares, tal cual sucedió año anteriores.

Foto: Trabajadoras Textiles Cba.

Las Trabajadoras Textiles de Córdoba se movilizarán este jueves hacia el Ministerio de Educación exigiendo una reunión. Las diferentes organizaciones nuclean cerca de 400 mujeres que piden acordar con el Gobierno la contratación para la producción de kit escolares.

El convenio no es una propuesta nueva. Desde hace seis años “un porcentaje alto de los Kits escolares que el gobierno de Córdoba reparte a los y las estudiantes de diferentes niveles a comienzo del ciclo lectivo es producido por trabajadoras de la economía popular”, indican desde las agrupaciones.

Te puede interesar: El feminismo detuvo a los anti-derechos en Villa Parque Santa Ana.

Por la pandemia y el cese de clases presenciales, el piso de necesidades se ha incrementado este año, sumando a la crisis económica que atraviesa el país.

“Como cooperativa gestionamos todo, desde moldes hasta la compra de telas que son de buena calidad al igual que los cierres. Muchos hijos de compañeras reciben estos kits, destinados a los sectores más precarizados” declaró Noelia Farías, presidenta de la Cooperativa Textil del Encuentro de Organizaciones (EO), a El Resaltador semanas atrás.

El aumento de los costos de materiales y de la maquinaria impactó profundamente en el sector textil. La situación llevó al cierre de diferentes espacios de trabajo.

La movilización concentrará a las casi 400 trabajadoras textiles en el Ministerio de Educación.