A pesar de las negociaciones, no se logró un dictamen que le garantice su aprobación en la Cámara Alta.
El tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal sufrió un nuevo revés en el Senado para el oficialismo, que se vio obligado a dictar un cuarto intermedio en las comisiones que tratan las iniciativas para la próxima semana.
El presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis), confirmó la decisión de postergar la votación para iniciar un espacio de negociación con la oposición “dialoguista” y contestar la lista de pedidos de modificaciones del proyecto de ley.
“Algunos cambios son similares y otros no tienen nada que ver con la ley. Es necesario que se analicen todos las propuestas”, explicó Abdala.
Los puntos en conflicto son: las facultades delegadas para Milei, el paquete fiscal, la eliminación de organismos públicos (como el banco nacional de datos genéticos), la privatización de empresas públicas, moratoria previsional y el RIGI.
En este contexto, ayer en el Salón Gris, el vicejefe de Gabiente, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabla Murphy, atendieron los pedidos de modificaciones y pulieron la letra chica del texto que, como dijo Abdala, comenzaría a correr hoy.