Tituló, ofendió a las mujeres y la Justicia lo imputó

El director de la web de noticias Nova, Mario Casalongue, tituló acerca del Encuentro Nacional de Mujeres y descalificó a quienes realizaron un “tetazo” en este evento. La justicia lo imputó por discriminación y violencia de género.

Mario Casalogue, director del portal de noticias Nova, fue imputado por discriminación en la Ciudad de Buenos Aires. Casalogue habría titulado y publicado una nota en donde discrimina a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres. La fiscalía que efectuó el fallo se especializa en violencia de género.

La fiscal a cargo, Genoveva Cardinalli, recibió una denuncia por parte de Vilma Ripoll y Celeste Fierro -dirigentes del MST- cuando Casalogue publicó una nota titulada “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas“.

La fiscalía decidió imputar al director del portal por “discriminación en contexto de violencia de género”, no sólo por el uso del término “incogibles”, sino también por el tono que acarrea la nota completa y el resto de las descalificaciones que la misma contiene.

“El martes 12 de noviembre Casalongue debe presentarse a prestar declaración indagatoria en carácter de imputado. Veremos entonces qué argumenta para tratar de defender su indefendible conducta misógina y lesboodiante”, sentenció Celeste Fierro.

Desde el MST expresaron que según su convicción, ninguna agresión debe quedar impune, y que Casalogue ahora estará imputada por discriminación, acoso sexual y violencia mediática.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota