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TikTok en Estados Unidos: vender o irse

Finalmente, TikTok recibió un ultimatum por parte del gobierno de Donald Trump. Si para el 15 de septiembre la red social no acepta ser comprada por Microsoft u otra empresa estadounidense, tendrá que irse del país. Finalmente, el posible cierre de TikTok en Estados Unidos tiene fecha. Según el gobierno de Donald Trump, si para […]

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Finalmente, TikTok recibió un ultimatum por parte del gobierno de Donald Trump. Si para el 15 de septiembre la red social no acepta ser comprada por Microsoft u otra empresa estadounidense, tendrá que irse del país.

Finalmente, el posible cierre de TikTok en Estados Unidos tiene fecha. Según el gobierno de Donald Trump, si para el 15 de septiembre la red social no acepta ser compraba por Microsoft u otra empresa yankee, tendrá que irse del país. Así, la dicotomia de TikTok está entre pasar de manos chinas a estadounidenses o abandonar el país del Tío Sam.

La red social, propiedad de ByteDance, atraviesa un proceso en el cual Estados Unidos busca prohibirla en su país por motivos de seguridad nacional. Actualmente, Microsoft mostró interés en comprar TikTok. Ante esto Trump afirmó que "no le importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla".

Actualmente, la red social que tanto creció durante la pandemia cuenta con más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos. Autoridades estadounidenses aseguran que el uso masivo de TikTok "pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional". Esta creencia surge de que al ser de una empresa china, Estados Unidos queda expuesto a intervenciones de ese país.

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Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok. En su opinión, se trata de una operación que viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A esta medida se la toma como una más para intentar frenar el crecimiento del poder asiático en términos tecnológicos.

Lo que llama mucho la atención, es que el presidente Trump le atribuye el fracaso del lanzamiento de su campaña electoral a un grupo de tiktokers. Tras esa acusación, ahora surge esta presión sobre los propietarios de la red social. ¿Casualidad o causalidad? “Estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. Forzar una venta o bloquear la aplicación”, afirmó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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