Llaryora rescindió la conseción y se hará cargo del Zoológico de Córdoba

Así lo confirmaron fuentes cercanas al intendente de la ciudad de Córdoba. Comenzará una etapa de trancisión del Zoológico para ser un eco parque.

Por Cristian Dominguez

Sorpresivamente, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que llegó a un acuerdo con la Concesionaria Consultora e Insumos Agropecuarios SA, empresa a cargo del Zoológico de Córdoba, para rescindir el contrato.

En este marco, fuentes oficiales informaron a EL RESALTADOR que el municipio impulsará la creación del Comité de Transición y elevará el proyecto del ente BioCor al Concejo Deliberante. Este último se hará cargo, no tan solo del zoológico sino también de todo el Parque Sarmiento para su revalorización.

Firma de rescición.

La decisión fue repentina pero esperable. La semana pasada, Llaryora había dicho que “la idea del zoológico atrasa” y que comenzaría con acciones directas para transformar el espacio.

¿Cómo será esta transformación? El intendente explicó a Cadena 3: “Vamos a mandar al Concejo Deliberante la decisión de la conformación de un ente para un parque de la biodiversidad. Porque cuando uno tiene un zoo, el concesionario tiene una actividad que lucra. Para tener una entrada, necesita animales de diversa índole para atraer al público. Ya no necesitará ese fin privado“.

Te puede interesar: “Argentina logró un acuerdo con los principales acreedores de la deuda”

De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recupera el cuidado de los animales y avanza en la creación de un parque de la biodiversidad.

Este proceso llevará un tiempo que aún no está definido pero de antemano se sabe que no será de un día para el otro. A cargo de este proceso estará el Comité de Transición con participación del municipio, especialistas y la empresa saliente.

Resta saber qué sucederá finalmente con los trabajadores del Zoológico de Córdoba, quienes actualmente solo perciben la mitad de su salario a través del programa nacional Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).

×