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Tiempos de crisis: azucar, yerba y aceite, entre los más vendidos del Hot Sale

A pesar de ser una oportunidad para adquirir productos de costos elevados como electrodomésticos y tecnologías de alta gama, en Argentina se dio algo inédito: lo más vendido fue el kilo de azúcar.  El Hot Sale reflejó una realidad de los tiempos que corren en el país. Este evento cibernético presenta más de 300.00 ofertas, […]

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A pesar de ser una oportunidad para adquirir productos de costos elevados como electrodomésticos y tecnologías de alta gama, en Argentina se dio algo inédito: lo más vendido fue el kilo de azúcar. 

El Hot Sale reflejó una realidad de los tiempos que corren en el país. Este evento cibernético presenta más de 300.00 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de hacer compras online en múltiples categorías.

Un sondeo difundido por Mercado Libre arrojó datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén que tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación. Según indicó el Indec, el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas trepó el 66% en los últimos doce meses. 

En este sentido, el estudio reveló que lo más vendido fue el paquete de 1 kilo de azúcar Ledesma, por el precio de 22 pesos. Luego, le siguieron celulares, televisores y el paquete de yerba playadito. También, entre otros productos de consumo masivo se identificó un llamativo incremento de compra de aceite, pañales, arroz.

Si bien la tecnología no queda de lado, la crisis inflacionaria que azota al país es el principal motivo que lleva a los compradores a buscar productos de primera necesidad en este tipo de eventos. La facturación por venta de alimentos y bebidas durante el Hot Sale aumentó un 120 por ciento respecto al año anterior. 

En declaraciones a El Cronista, Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, detalló que hoy "se está vendiendo menos electro que comida".

Y añadió: "La crisis incide, porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomésticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida… productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo"

Por su parte, desde supermercado Día difundieron datos donde expusieron que las principales demandas fueron arroz, cerveza, gaseosas y papel higiénico, y aseguraron que durante los primeros días cerraron con las ventas por arriba del 50% en alimentos y bebidas. 

Por Cristian Dominguez

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
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