Thelma Fardín y su abogada hablaron sobre el pedido de captura internacional de Juan Darhtés

Thelma Fardín y su abogada hablaron sobre el pedido de captura internacional de Juan Darhtés

El domingo pasado, la Justicia de Nicaragua emitió un fallo en donde pidió, a través de la INTERPOL, el pedido de captura de Juan Darthés por abuso sexual. En este marco, la denunciante, Thelma Fardín, y su abogada hablaron públicamente sobre la situación del caso.

Por su parte, Fardín fue entrevistada por la periodista de Página 12, Mariana Carbajal en el auditorio del Caras y Caretas. Allí, la actriz dijo que la última noticia sobre el caso es “más grande que lo que en verdad significa en el marco del proceso”.

“Cuando hace tres semanas salió la acusación formal por el delito de violación agravada por parte de la justicia de Nicaragüa, con mis abogadas ya sabíamos que este era el panorama y que este era el paso que seguía. Que esté la Interpol de por medio hace que la noticia suene con más potencia, pero en verdad se ratifica algo que ya sabíamos”, explicó Fardín.

Te puede interesar: Nicaragua: pedido de captura internacional para Juan Darthés.

Sobre la posible detención de Darthes, dijo que “dependerá de la decisión política del estado brasileño y cómo quiera actuar en este caso”.

Thelma Fardin dialogó con la periodista de Página/12 Mariana Carbajal.
Thelma Fardín en diálogo con Mariana Carbajal.

Por otro lado, la abogada de la actriz, Elyn Cruz Rojas, desde Managua expresó su confianza en que el actor Juan Darthés sea detenido y juzgado por violación agravada en Brasil.

Sobre el pedido de detención, aclaró que si bien la Justicia nicaragüense dio la orden y la captura internacional del actor en la causa por violación agravada, aún no fue librada la orden por parte de Interpol. “Ahora, lo que procede conforme al trámite formal, es que sea circulado a través de Interpol, que se ubicado exactamente donde se encuentra en Brasil y que pueda ser ejecutada la captura“, dijo la abogada en diálogo con FM Con Vos.

Además, Cruz Rojas afirmó que “los tiempos de Interpol son imprecisos”, con lo cual dijo no estar en condiciones de precisar si la detención de Juan Darthés puede concretarse “en las próximas horas, en los próximos días, o en las próximas semanas o meses“.

En cuanto a la falta de acuerdo de extraditación entre Nicaragua y Brasil, afirmó que “no significa que no pueda ser ejecutada su captura en Brasil” y que, posteriormente, una vez que ese país responda formalmente que no acepta el pedido de extradición, “sean remitidas las diligencias para que sea juzgado allá”.

“La no extradición no es sinónimo de impunidad”, concluyó la abogada.

Por Cristian Dominguez