Actualidad

Thelma Fardin: "esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza"

La actriz, acompañada de su equipo de abogados y la directora de Amnistía Internacional Argentina, brindó el día de ayer una conferencia de prensa en el marco del fallo que la justicia brasileña dictó contra el actor Juan Darthés.  El actor fue condenado por estupro este lunes por la justicia de Brasil a 6 años […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La actriz, acompañada de su equipo de abogados y la directora de Amnistía Internacional Argentina, brindó el día de ayer una conferencia de prensa en el marco del fallo que la justicia brasileña dictó contra el actor Juan Darthés. 

El actor fue condenado por estupro este lunes por la justicia de Brasil a 6 años de prisión en el caso de violación denunciado por Thelma Fardin. A pesar de que en una primera instancia había sido absuelto, el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil se inclinó por la condena. Por lo cual, deberá cumplirla en un régimen abierto, es decir, que podrá trabajar pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches. 

Recordemos que el actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil “Patito Feo”.

En un contexto social, en donde los casos de abuso y femicidios van en aumento, este caso es un ejemplo de lucha contra la violencia de género, la justicia misógina y el amedrentamiento mediático que sufrió la denunciante; desde que en 2018, junto con el apoyo del colectivo de actrices argentinas, decidió contar y denunciar públicamente la violación y agresión que vivió cuando solo apenas tenía 16 años.

“Este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por más que la persona a denunciar sea muy poderosa”, sostuvo Thelma en la conferencia de prensa.

Además en dicha conferencia de prensa, pidió “construir una sociedad desde la empatía” y remarcó que “Es un día con muchas emociones. Estoy muy movilizada. Gracias a las personas que se animaron a hablar después de muchos años. Nos pusieron trabas en la rueda”.

Asimismo, añadió: “Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá”.

La actriz estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada en Brasil Carla Andrade Junqueira; y su letrado en la Argentina, Martín Arias Duval.

Finalmente agregó, “No sabíamos el impacto que podía generar esto, pero cuando se generó nos hicimos responsables y salimos adelante. Nos tocó sentarnos en muchos escenarios muy adversos”.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último