Tenistas argentinas se suman al reclamo por la igualdad

Tenistas argentinas se suman al reclamo por la igualdad

Inspirándose en sus compañeras futbolistas, más de 50 tenistas reclamaron por un mayor desarrollo nacional. Actualmente, en Argentina se llevan a cabo 21 torneos masculinos y ninguno femenino.

La falta de tenistas argentinas en torneos como Wimbledon y Roland Garros resuena en el ámbito del deporte. Muchos podrían afirmar que se trata de falta de talento o capacidad por parte de las deportistas, pero ellas mismas afirman que no es así. Más de 50 tenistas argentinas aseguran que se trata de una cuestión de desigualdad en el ámbito del tenis, así como también una fuerte falta de apoyo económico e institucional.

Te puede interesar: Censura en el fútbol: la capitana de la Selección denunció al entrenador. 

No contamos con jugadoras de elite por falta de oportunidades, no por falta de capacidad”, sentenció Emma Kiernan, tenista profesional argentina integrante del colectivo que reclama.

El colectivo surgió de la principal problemática que las aqueja en el mundo del deporte: actualmente, el tenis masculino cuenta con 21 torneos nacionales de ITF World Tour, mientras que las mujeres no tienen ni uno. Este fue uno de los puntos a reclamarle a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), entre otros que vienen discutiéndose entre las tenistas. Para sumar a su pedido, crearon una cuenta en Twitter (@tenis_femenino) y otra en Instagram (@tenis.femenino) para darle voz a sus reclamos. 

Ya son por lo menos diez las tenistas argentinas que viajan al exterior sin sponsor alguno, para continuar con sus carreras gracias al esfuerzo personal y familiar. En concordancia con sus compañeras futbolistas, ambos colectivos sostienen que todos sus pedidos recaen sobre una dirigencia que no actúa a su favor. Al ver que el reclamo de la Selección Argentina de Fútbol Femenino fue escuchada, las tenistas decidieron sumarse con su lucha.

Por Carmela Laucirica