Tapabocas inclusivos para combatir al coronavirus

En Argentina fueron fueron confirmados 112 nuevos casos de COVID-19​. En total, el país registra 3.892 positivos. Ante ese contexto, las medidas de higiene y de prevención son claves. El uso de barbijos (en muchas localidades es obligatorio) es un elemento que cada vez cobra más protagonismo dentro de las recomendaciones para disminuir el contagio. De allí surgió la idea de los “Tapabocas Inclusivos”.

transparentes para las personas sordas e hipoacúsicas. ⁣

Ágatha Fornaza, contó que la iniciativa surgió desde la Asociación Civil Señas en Acción, ONG de la cual es presidenta. Es importante, en estos tiempos de distanciamiento social, que la comunicación no se vea obstaculizada para nadie.

Por eso, mediante un sistema de tapabocas con diseño trasparente, las personas con discapacidad auditiva, podrán leer los labios de quienes porten este tipo de barbijos. ⁣

El organismo está conformado por un equipo de voluntarios, profesionales, intérpretes, personas con discapacidad auditiva y oyentes, tiene como misión promover el derecho de la comunicación a las personas con discapacidad auditiva, creando espacios accesibles, capacitando y difundiendo la Lengua de Señas, en un marco de amor, respeto e igualdad en toda la Argentina.

La idea nació de personas que trabajan en conjunto con la ONG. Natalia Baggio se encarga de coser y Rafael Villegas, una persona con discapacidad auditiva que vive en San Miguel del Monte, ha sido clave en la difusión de los barbijos transparentes.

Hasta el momento se han entregado tapabocas trasparentes al Hospital público Sommer de geral Rodríguez, al sector enfermería; al Hospital de trauma, de Malvinas Argentinas; a la Clínica Mitre de San Miguel; y a personas con discapacidad auditiva y oyentes que los solicitaron.

“La repercusión es enorme. Tratamos de enviar a todos los lugares donde no llegamos el instructivo y tutorial  para que las costureras, en diferentes puntos del país, puedan tener esa información y coserlos”, finalizó Ágata.

Los barbijos para poder comunicarnos mejor. Ya entregamos en Htal sommer de gral Rodríguez sector enfermeríaHtal…

Posted by SEA Señas en Acción on Thursday, April 23, 2020

×