Suspenden el transporte interurbano

Hace cuatro meses los colectivos interurbanos no funcionan por medidas de fuerza de los trabajadores, pero ahora el Gobierno provincial suspende el servicio por “medidas sanitarias” desde las 00:00.

Terminal de Córdoba. Crédito La Voz del Interior

“Establécese que a partir de la cero horas del día once de agosto de 2020 y hasta nueva disposición, la suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción Provincial en las modalidades Regular Común y Regular Diferencial”, puede leerse en el primer artículo de la Resolución 140.

En su artículo Nº2 insta al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) a profundizar y adoptar las medidas que resulten necesarias con el fin de cumplimentar lo establecido en el artículo precedente.

La normativa fue publicada por la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial, y lleva la firma del secretario de Transporte, Franco Mogetta Prevedello.

Entre las justificaciones de esta medida, el texto recuerda que el 4 de agosto el COE recomendó la no utilización del servicio público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, por cuanto constituye un vector de riesgo que facilita la
transmisión del COVID-19.

Esta resolución oficializa la suspensión del trasporte interurbano, pero no modifica la situación que ya atravesaban pasajeros y trabajadores, es decir, el servicio estaba cancelado desde hace 120 días por reclamos salariales, contextualizados en el marco de pandemia.

¿Hasta cuándo corre esta suspensión oficial? “hasta tanto se den las condiciones sanitarias que permitan contener la propagación del virus, de manera que minimicen el riesgo de afección a la población que requiera trasladarse por el sistema de transporte público”, explica la resolución.

×