Actualidad

Suman tres puestos de testeos en Capital

En plena segunda ola de contagios, la Provincia apuesta a su estrategia de identificar casos de coronavirus en las ciudades más complicadas. Este lunes, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitó tres nuevos centros de testeos de covid-19 en los barrios Parque República, Yofre y Los Naranjos. Según informaron, funcionarán todos los días de 08:00 a […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En plena segunda ola de contagios, la Provincia apuesta a su estrategia de identificar casos de coronavirus en las ciudades más complicadas.

Suman tres puestos de testeos en Capital

Este lunes, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitó tres nuevos centros de testeos de covid-19 en los barrios Parque República, Yofre y Los Naranjos.

Según informaron, funcionarán todos los días de 08:00 a 20:00 y atenderán por orden de llegada (sin turno). Podrán asistir para testearse vecinas y vecinos de las zonas próximas, presenten síntomas o no.

La apertura de estos centros busca seguir fortaleciendo uno de los ejes principales del abordaje de la pandemia, que es el acceso al diagnóstico, como indicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar: ¿Cómo está el plan de vacunación en Argentina?

"Poder seguir brindando mayor accesibilidad y cobertura en cuanto al testeo nos va a permitir seguir aislando más personas y seguir adecuadamente a aquellos que hoy están cursando la infección y así mitigar la cadena de contagios”, agregó la funcionaria.

Los puestos estarán ubicados en la plaza Parque República, plaza Manuel Belgrano (Barrio Yofre), y en la plaza Los Naranjos.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último