A casi un año de su muerte, Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba recordó a la histórica referente de la organización. Sonia murió sin poder abrazar a su nieto, apropiado durante la última dictadura militar.
Este 2 de septiembre, Sonia Torres, histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, cumpliría 95 años.
En 2023 nos tocó despedirla. Sonia se fue y no pudo abrazar a su nieto, a quien buscó durante la mitad de su vida.
Nacida en Villa Dolores, vivió una infancia y adolescencia hermosa, estudió baile y música, y se trasladó a Rosario para estudiar Farmacia, donde conoció a Enrique Parodi, el padre de sus tres hijos: Luis, Silvina y Giselle. Fue la primera mujer universitaria de su familia, finalizando su carrera en la Universidad Nacional de Córdoba.
Te puede interesar: «Sonia Torres y su nieto, una búsqueda que cumple 47 años»
El 26 de marzo de 1976, su hija Silvina Parodi fue secuestrada junto a su compañero Daniel Orozco en su casa de Alta Córdoba. En ese momento, Silvina estaba embarazada de seis meses. Ese bebé sería el primer nieto de Sonia.
Cuando Sonia supo del secuestro, comenzó una búsqueda incansable. En 1978, decidió unirse a la búsqueda colectiva de Abuelas de Plaza de Mayo. Ella y su familia saben que ese bebé, hoy un hombre de 48 años, nació el 14 de junio de 1976 en la Maternidad Provincial de Córdoba.
Hasta octubre del año pasado, Sonia iba todos los días a la sede de Abuelas en Rivadavia 77, buscando al hijo de Silvina y Daniel, y a los 300 nietos que aún faltan encontrar.
Antes de partir, dejó 15 carpetas de archivo para su nieto, para que él sepa que todos los días, desde aquel 26 de marzo de 1976 hasta el 20 de octubre de 2023, lo buscó incansablemente, esperando ese abrazo tan preciado.
La familia de Sonia Torres continúa buscando al hijo de Silvina Parodi y Daniel Orozco.
¿Dudás de tu identidad? [email protected]
Para aportar información sobre hijos/as de desaparecidos/as: [email protected]