Actualidad

Solicitan vacunas para trabajadores de la economía popular que sean población de riesgo

Después de un pedido dirigido directamente al presidente Alberto Fernández, se comenzó a diagramar cómo se incluirán a estos trabajadores y trabajadoras en el esquema de vacunación. Desde los sectores de la economía popular, trabajadores y trabajadoras solicitan figurar en la lista de prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19. Estas […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Después de un pedido dirigido directamente al presidente Alberto Fernández, se comenzó a diagramar cómo se incluirán a estos trabajadores y trabajadoras en el esquema de vacunación.

Desde los sectores de la economía popular, trabajadores y trabajadoras solicitan figurar en la lista de prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19. Estas personas trabajan en lugares como comedores, merenderos y otros sitios en donde se desarrollan importantes tareas sociocomunitarias. Después de ser considerados como personal esencial, las personas abocadas a estas tareas solicitan figurar entre los grupos prioritarios a la hora de vacunarse.

Este pedido se funda en una lista de trabajadoras y trabajadores que forman parte de la población de riesgo por su edad o por tener patologías previas. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, se han registrado fallecimientos dentro de este colectivo a causa del Covid-19.

Te puede interesar: "¿Cómo afecta el Covid-19 a las personas embarazadas?"

En este momento hay escasez de vacunas pero se espera que ni bien ingresen al país nuevos cargamentos se destinen a este sector. Vale decir que los barrios populares se encuentran desprovistos de recursos básicos de higiene en muchos casos, por ende la exposición al virus es diferente a otras zonas del país. Esta semana se conoció que los movimientos sociales a cargo de estas tareas sociocomunitarias recibirían 70.000 vacunas desde el Gobierno nacional. La intención es que estos espacios no tengan que cerrar a causa de los contagios, dado que asisten a un gran número de personas.

A nivel nacional, hay más de 1.200 comedores y merenderos inscriptos en el Ministerio de Desarrollo Social. El pasado 30 de marzo, dirigentes de Barrios de Pie y del Movimiento Evita elevaron un pedido de vacunas directamente hacia el mandatario nacional. En una nueva reunión con Carla Vizzotti, ella y el presidente Alberto Fernández diagramaron cómo será la vacunación.

La cifra solicitada coincide con la cantidad de voluntarias y voluntarios que acuden a comedores y merenderos en todo el país. Según indicaron desde la cartera de salud a nivel nacional, no habrá un operativo de vacunación especial. Quienes reciban la vacuna tendrán un turno asignado como se viene haciendo con toda la población argentina.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último