Sin un cuarto IFE, ¿qué programas intentarán suplirlo?

El Ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que no habrá una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, aseguró que buscarán ampliar la cobertura de 8 programas existentes.

Según afirmó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, “hoy no es el momento de un IFE 4“. De esta manera, el bono que debía comenzar a pagarse el 8 de octubre pasado queda cancelado. Sin embargo, Guzmán aseguró que en vez de continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia se buscará ampliar programas existentes.

“Hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, agregó Guzmán en diálogo con C5N.

En cuanto a la ampliación de otros programas de asistencia, Guzmán afirmó: “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”.

En caso de experimentar un rebrote de Covid-19, el ministro no descarta retomar el pago del IFE en Argentina.

Te puede interesar: “La AUH recuperó 5,5 puntos de poder adquisitivo”

Tarjeta Alimentar: conocé el calendario de acreditación en noviembre –  infopico.com
La Tarjeta Alimentar vendrá con aumento en diciembre

Otro caso es el de la Tarjeta Alimentar, para la cual se prevé una duplicación de su monto en diciembre según comunicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Esta tarjeta está destinada a madres y padres que cobran la AUH, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. También aplica para embarazadas a partir de los tres meses, que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De esta manera, en diciembre se cobrarán $8.000 en la Tarjeta Alimentar de quienes tengan un hijo o hija de hasta 6 años de edad o discapacitado de hasta 18 años. En cuanto a quienes tengan más de un hijo o hija en alguna de estas dos condiciones, cobrarán $12.000 en diciembre. Finalmente, la AUE será de $8.000 en diciembre.

Adicionalmente, Daniel Arroyo planteó la posibilidad de entregar un bono más. “Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año“, dijo el funcionario a Futurock. Por su parte, el ministro Guzmán agregó que el Programa Potenciar Inclusión Joven, el cual es una novedad, también buscará suplir la falta de IFE.

×