Si no se abona la deuda, las farmacias dejarán de atender afiliados del Pami

Según adelantaron las entidades que agrupan a todas las farmacias de Córdoba, si no se abona la deuda del Pami, sus afiliados dejarán de ser atendidos. Se trata de cuatro meses adeudados, que si no se pagan, se cortará el crédito a la obra social.

Según las entidades que agrupan a todas las farmacias de Córdoba, si la deuda del Pami no se abona de inmediato, los afiliados dejarán de ser atendidos. Se trata de una deuda de cuatro meses, que si no se abona, derivará en la suspensión del crédito a la obra social.

En definitiva, las cuatro entidades que agrupan a todas las farmacias cordobesas decidieron dejar de atender a afiliados del Pami a partir del próximo miércoles. Esto sucedería si la deuda no se abona hasta el martes.

La decisión surgió el jueves pasado, tras una reunión entre la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Cámara de Farmacéuticos y Propietarios de Farmacias de la República Argentina y la Cámara de Farmacias de la Provincia.

Te puede interesar: “Cosquín prepara la 12va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida”

Según afirman estas cuatro entidades, el Gobierno Nacional adeuda, en materia de prestaciones de medicamentos, los meses de octubre de 2018, septiembre, octubre y noviembre de 2019. Si este monto no se abona antes del martes próximo, desde el miércoles dejarán de vender los medicamentos con los descuentos que tiene el Pami.

Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, cialogó con La Nueva Mañana y contó que el Pami propuso pagar la mitad de la deuda en tres cuotas y el resto en 12 cuotas. Esto fue rechazado por las farmacias de inmediato. Este rechazo se basa en que, al pagar en cuotas, la deuda podría licuarse durante los próximos meses.

El monto de la deuda, solo para Córdoba, supera los $600 millones de pesos.

Por Carmela Laucirica

×