Sergio Maldonado sobre Macri: “Usa el caso de Santiago para hacer campaña”

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, indicó que Mauricio Macri “usa el caso de Santiago para hacer campaña”, respecto a los dichos del presidente en el debate. A su vez, Maldonado agregó que “No está claro donde murió ni cómo murió Santiago, por eso insistimos en la desaparición forzada” y que la causa no se encuentra cerrada, desmintiendo al presidente.

“Maldonado: desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos en forma unánime dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un ataque a una institución como Gendarmería que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”.

Esto señaló el presidente Macri en el bloque de seguridad del Debate Presidencial del domingo por la noche. Inmediatamente, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado intervino en redes sociales para aclarar los dichos sobre el caso: “Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa”.

También te puede interesar: Caso Maldonado: repudian la suspensión de Carlos “Chuzo” González”

Al respecto indicó que “la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia”. A su vez, indicó que “el presidente Mauricio Macri, una vez más, nombre a Santiago solo en campaña política”.

Posteriormente, en algunos medios periodísticos le realizaron notas periodísticas a Sergio Maldonado en donde se explayó acerca del tema. Indicó que el presidente mezcló la causa judicial del asesinato de su hermano con narcotráfico en una maniobra “coucheado por Bullrich”

Por último, Maldonado indicó que: “”No está claro donde murió ni como murió Santiago, por eso insistimos en la desaparición forzada”.

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota