Deportes

Selección Femenina sub 17: las cordobesas Luisana Araya y Brisa Jara nuevamente convocadas

Las juveniles de Belgrano y Talleres de Córdoba volvieron a ser tenidas en cuenta por Christian Meloni en la preparación del Sudamericano que será en Argentina este año. Desde el próximo lunes, arrancan los primeros entrenamientos del 2024 en el predio Lionel Andrés Messi. Una joya de las Piratas y otra de las Matadoras forman […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Las juveniles de Belgrano y Talleres de Córdoba volvieron a ser tenidas en cuenta por Christian Meloni en la preparación del Sudamericano que será en Argentina este año. Desde el próximo lunes, arrancan los primeros entrenamientos del 2024 en el predio Lionel Andrés Messi.

Selección Femenina Sub 17. Foto: AFA

Una joya de las Piratas y otra de las Matadoras forman parte de las convocadas para la Selección Femenina sub 17.

Se trata de Brisa Jara, volante de Talleres, y de Luisana Araya, defensora de Belgrano. Las juveniles que no dejan de crecer y competir ya han tenido sus chances en sus primeros equipos y reservas.

Las dos jugadoras de 16 años son las únicas cordobesas que juegan en equipos de Córdoba que actualmente están vistiendo la camiseta de Argentina.

Luisana y Brisa vienen siendo una fija del combinado dirigido por Christian Meloni, ya que son tenidas en cuenta hace varias convocatorias. Y en la actual preselección, no fue la excepción.

El actual ciclo de entrenamientos inicia el camino a lo que será la lista definitiva para el Sudamericano sub 17 de marzo.

Lista completa de la preselección de la Selección Argentina sub 17

La volante de Talleres fue convocada por primera vez con las Matadoras en un partido de AFA frente a Canning. Fue en el 2022, en la fecha 7 durante la Primera C.

Luego, el 10 de julio de ese año contra Nueva Chicago, el entrenador albiazul Miqueas Russo, gran responsable del presente de Jara, la colocó en el 11 inicial.

En su debut como titular, anotó su primer gol para Talleres, y se convirtió en una fija en la titularidad del equipo albiazul. Una protagonista de la gran temporada de la T.

La misma fortuna tuvo la otra joya cordobesa en Belgrano. Luisana Araya debutó en el primer plantel de las Piratas contra Argentinos Juniors en Alberdi durante el torneo de la Primera B.

La juvenil ingresó en el segundo tiempo y anotó un verdadero golazo para agrandar más la distancia entre Belgrano y el Bicho.

Araya, con 16 años, firmó su primer contrato profesional con Belgrano en junio de 2023 hasta el 2026.

Te puede interesar: Fútbol Femenino de AFA: El 2024 arranca con la Copa Federal

Sudamericano sub 17 en Argentina: de locales y con sueño mundialista

Argentina se prepara para el Sudamericano Sub 17 que se jugará en el país desde el 13 al 31 de marzo de este año.

Una competencia trascendental para poder clasificar a la próxima Copa del Mundo sub 17, ya que el campeón, subcampeón y tercer puesto del Sudamericano, sacarán boletos a la cita mundialista en República Dominicana.

Es por eso que el lunes 8 de enero a las 08:00 am, las preseleccionadas por Meloni volverán a verse las caras en el primer entrenamiento del año luego de los últimos amistosos contra Uruguay en diciembre.

La puesta a punto en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza será toda esta semana.

Un fin de año positivo: Amistosos contra Uruguay en la previa

La Selección Femeina Sub 17 de logró una victoria de 3 a 1 sobre Uruguay en un partido amistoso disputado en Montevideo.

Luisana Araya y Brisa Jara fueron parte del once titular dirigido por Christian Meloni.

El primer partido contra las charrúa fue para Argentina que superó al conjunto vecino por la mínima. Anikka Paz fue la autora del único gol del partido.

Y en el último encuentro, también con Jara y Araya de titulares, la Albiceleste superó 3 a 1 a las orientales.

María Dolores Delgado, Juana Moyano y Morena Fanega fueron las jugadoras argentinas que anotaron los goles contra la celeste.

Julieta Paciello anotó el único grito uruguayo.

Con estos resultados, el equipo argentino concluyó su gira en Montevideo con saldo positivo. Encuentros que funcionaron de antesala para el próximo gran desafío de este año: hacer un buen Sudamericano y clasificar al Mundial.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último