Los usuarios de Nivel 1 tendrán una quita total de subsidios en los tres servicios. Los de nivel 2, seguirán manteniendo sus beneficios y los de nivel 3 tendrán una quita parcial.
El Gobierno nacional anunció esta semana cómo será, en detalle, la segmentación de tarifas para regular los subsidios a los servicios de luz, gas y agua. Con este nuevo esquema estiman que ahorrarán cerca de 500 mil millones en un año.
La ley consta en dividir a los usuarios en tres categorías: nivel 1, con altos ingresos; nivel 2, con menores ingresos y beneficiarios de tarifa social; y nivel 3, con ingresos medios. Según el nivel al que pertenezca el usuario, es la cantidad de subsidios que percibirá.
Los de Nivel 1 tendrán una quita total de subsidios en los tres servicios. Los de nivel 2, seguirán manteniendo sus beneficios y los de nivel 3 tendrán una quita parcial.
Quienes ya hayan completado el formulario, pueden revisar el segmento asignado en https://www.argentina.gob.ar/ y, en caso de considerar que fueron segmentados dentro de un nivel que no les corresponde, «podrán requerir la reconsideración». Las solicitudes «podrán incorporar información complementaria» para volver a evaluar el caso.
Según estableció la resolución 467/2022, publicada en junio en el Boletín Oficial, el informe del nivel de subsidios para luz y gas correspondiente a cada hogar -es decir, en qué segmento fueron catalogados- «será debidamente notificado» a los usuarios, mediante el «domicilio virtual constituido a tal fin».