Sebastián Elcano: buscan elevar a juicio una causa por contaminación ambiental

Vecinos de Sebastián Elcano y otras localidades cercanas, se constituyeron ayer como querellantes en una causa contra un productor agropecuario por “contaminación ambiental”. El objetivo es elevar a juicio el caso y suspender definitivamente las fumigaciones en el ejido urbano.

Este martes, una organización en nombre de las asambleas de Dean Funes, La Dormida y Tulumba se manifestó frente al Ministerio Público Fiscal de Dean Funes, en el marco de lo que está sucediendo en Sebastian Elcano.

Al menos 30 personas se reunieron en el ministerio para constituirse como querellantes particulares por una causa iniciada contra un productor. Se le pide a la fiscalía que ponga la figura de contaminación ambiental con lesiones leves por afectar la salud de los vecinos y vecinas de Elcano por el uso ilegal de agroquímicos dentro del ejido urbano.

Te puede interesar: Denuncian nuevas fumigaciones ilegales en Sebastián Elcano.

La movilización de ayer fue acompañada también por Victoria Gauna del Movimiento Campesino de Córdoba. La abogada contó que “una de las cosas principales que se quiere solicitar es que se suspendan las fumigaciones hasta tanto haya otras reglas en Sebastián Elcano”.

Por otra parte, la intención es presentar la mayor cantidad de pruebas posibles antes de que concluya la etapa de investigación en esta causa y, si todo prospera para el colectivo de vecinos, que se eleve a juicio.

Vale recordar que, desde hace meses, la comunidad de esta localidad del norte cordobés exige al municipio una ordenanza que regule los límites para la aplicación de agroquímicos.

El Resaltador estuvo presente en Sebastián Elcano para registrar lo que están viviendo los vecinos y vecinas. De este registro saldrá el primer mini documental. No te pierdas el tráiles que podés ver en este link https://elresaltador.com.ar/sebastian-elcano/

×