Actualidad

Se viene un nuevo paro universitario

La decisión se tomó el 7 de junio, en el marco del Plenario de Secretarixs Generalxs que contó con la participación de 21 gremios de base. Ante la falta de respuestas del Gobierno, CONADU y 20 gremios más paran el 11 y 12, y concentra con la CTA-T al Congreso contra la sanción de la Ley […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La decisión se tomó el 7 de junio, en el marco del Plenario de Secretarixs Generalxs que contó con la participación de 21 gremios de base.

Ante la falta de respuestas del Gobierno, CONADU y 20 gremios más paran el 11 y 12, y concentra con la CTA-T al Congreso contra la sanción de la Ley Bases.

El Secretario General Carlos De Feo, en el plenario del 7 de junio, dijo que "los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina».

Cada Secretario/a General se expresó en el mismo sentido, con sus apreciaciones y matices y se resolvió el paro.

¿Qué acciones van a realizar los gremios universitarios?

  • Declarar el estado de alerta y movilización.
  • Realizar un paro de 48 horas los próximos 11 y 12 de junio. 
  • Concentrar el 12 junto con la CTA en el Congreso Nacional ante el tratamiento de la Ley Bases, que de aprobarse afectaría al conjunto de lxs trabajadorxs y a la sociedad argentina en su conjunto, dejándonos de cara a un futuro de grandes retrocesos en lo económico, político y social. En definitiva, abriendo la puerta a un país para pocos.
  • Acompañar el jueves 13 a lxs compañerxs docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno en reclamo por el pago de los salarios adeudados.
  • Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales/as el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas.

Participaron de la reunión representantes de ADAI, ADUNA, ADOI, ADUC, COAD, FEDUBA , ADUNOBA, ADUFOR, ADUNM, SUDHUR, SIDIUNLAR, ADUNSADA, SIDIUNT, ADULP, ADIUNQ, AGDU, AFUDI, ADUNTREF, ADUNMa, ADUNSE y SIDUNCU.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último