Se viene la “Caravana Verde”

Desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Córdoba, continúan trabajando para que las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su cuerpo.

Este miércoles 4 de noviembre a las 17:00 convocan a una Caravana Verde en la ciudad de Córdoba, para exigir el tratamiento de su proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa se enmarca en acciones federales que se llevarán adelante durante la jornada. El colectivo feminista sostiene que toda la Argentina está a la espera de la presentación del proyecto.

¿Cuál es el punto de encuentro en la Ciudad? En Córdoba, la Caravana Verde Saldrá desde Plaza Colón.

Podés sumarte en bici, patines, skate, moto o en auto. No te olvides del barbijo, alcohol en gel y de respetar la distancia social.

Ana Morillo, miembro de la Campaña Córdoba, resaltó la importancia de que mujeres y personas gestantes se sumen a la caravana.

“Nuestro reclamo y nuestra presencia en la calle siempre ha sido muy importante y definitorio, por ejemplo, en lo que fue la primera sanción en Diputados en 2018. Estuvimos haciendo vigila y pudimos sacar esa primera aprobación. Queremos mostrarnos, queremos volvernos a ver, visibilizar que somos una mayoría en el país exigiendo aborto legal“, dijo la entrevistada.

Te puede interesar: Mumalá Córdoba exige que traten el proyecto

Desde la Campaña piden que nadie participe caminando para evitar una movilización y así poder cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Una vez más volvemos a las calles. Son días decisivos para toxs nosotrxs: el proyecto de IVE debe ser tratado con urgencia para que nuestra salud y nuestras vidas dejen de estar en riesgo”, expresaron desde la organización.

En Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se calcula que la cifra oscila entre 370.000 y 520.000.

Al dato anterior debemos agregar que las internaciones por abortos inseguros en el país se cuentan en 50 mil anuales, y desde la Campaña señalan que muchas de esas situaciones terminan en muertes evitables.

“Esperamos que este jueves 5 de noviembre cuando se concrete la reunión en la Cámara de Diputados recibamos certezas respecto a nuestro reclamo que ya lleva 15 años de activismo”, expresaron.

La cita anterior hace referencia al encuentro programado con Sergio Massa, una reunión que fue postergada en dos oportunidades, sobre un tema que no puede esperar más para ser tratado.

Morillo resaltó que el funcionario es quien trabaja sobre los proyectos presentados o que ingresan a debate en la Cámara, por eso es clave tener esa instancia de dialogo.

“Es importante y estamos a la expectativa de esa reunión. La caravana y estas actividades previas es para mostrarle al Ejecutivo Nacional que el reclamo esta vigente”, dijo la entrevistada.

Desde la Campaña esperan recibir información que les de garantías de un tratamiento pronto del tema. Recordó que si bien, el presidente de la Nación, Alberto Fernádez, se comprometió con presentar un proyecto propio, la organización tiene su proyecto, que cuenta con estado parlamentario desde el año pasado, es decir, puede tratarse.

×