Se viene el tercer conversatorio de Ammar en el Museo de Antropología

Se viene el tercer conversatorio de Ammar en el Museo de Antropología

El 31 de mayo, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar Córdoba) comenzaron el ciclo “Trabajadorxs Sexuales ocupan el Museo”. De esta manera, las meretrices buscan visibilizar sus reclamos por derechos laborales como cualquier trabajador o trabajadora: principalmente jubilación y obra social.

Cada viernes, las integrantes de Ammar realizan un conversatorio distinto en el Museo de Antropología. La primer edición fue un evento de apertura al ciclo donde las trabajadoras dieron un pantallazo de cómo se llevan a cabo las actividades en el Museo de Antropología.

La segunda se llamó “Mi trabajo es sexual, ¿y el tuyo?” en el cual se expusieron las distintas formas de trabajo sexual, sus modalidades y diferentes posiciones: reglamentarismo, abolicionismo, regulacionismo, prohibicionismo y descriminalización.

Para esta tarde preparan el tercer conversatorio con el nombre “Coger, pensar, Ammar con aliadxs: el trabajo sexual en la producción académica”. Esta vez, invitan de manera particular a compartir y reflexionar sobre el encuentro específico que se produce entre el activismo a favor del reconocimiento de los derechos de las trabajadoras sexuales y espacios académicos.

Desde Ammar Córdoba, anticiparon que se indagará sobre: “¿Qué investigaciones hay en curso en distintos espacios institucionales? ¿Qué estudian? ¿Cómo se construyen, qué conceptos tensionan? ¿Qué otras estrategias, posibilidades, complicidades podemos inventar juntxs para la lucha por el reconocimiento del trabajo sexual? ¿Cómo construimos argumentaciones que incorporen y reivindiquen el encuentro de los cuerpos en el placer? La propuesta es pensar juntxs desde y para el placer”.

No hay descripción de la foto disponible.