Se viene el Festival Sierras Unidas por el Agua

El próximo sábado 15 de febrero, habitantes y organizaciones de las Sierras Chicas participarán del Festival Sierras Unidas por el Agua, para hacer memoria colectiva y activa de las inundaciones de 2015.

Sierras Chicas. 2015 inundaciones

El evento será una nueva oportunidad para celebrar el trabajo comunitario de estos cinco años, ante las ausencias y promesas incumplidas por parte de los Estados municipal y provincial, explican desde la organización.

“Buscamos alimentar la memoria colectiva de la inundación, visibilizar el abandono de los Estados al dolor que nos trajo, en especial a 51 familias de Unquillo que aún esperan su vivienda“, puede leerse en su evento de facebook.

El festival buscará sensibilizar sobre la necesidad de un ordenamiento territorial participativo, es decir, poder decidir cómo habitar y cuidar territorios.

Además será una instancia de reflexión y debate sobre como poder participar y planificar un crecimiento para bienestar de la población y no para empresas inmobiliarios y mineras “que arrasando con el bosque provocan estos desastres ambientales”, plantearon los organizadores.

Según difundieron habrá stands informativos, feria, buffet, juegos, arte, danza y música en vivo hasta la medianoche.

“La comunidad SÍ responde, sí recordamos, sí nos movilizamos y sentimos”, enfatiza el comunicado de prensa de vecinas y vecinos a cargo del festiva .

La invitación es para el sábado 15, desde las 17:00, en el Parque Integrador de Unquillo (ingreso sur).

📣FESTIVAL 15F📣*SIERRAS UNIDAS POR EL AGUA*, a 5 años del 15F la comunidad SÍ responde ✊🏼.Sábado 15 de Febrero desde las 17 hs, parque integrador ingreso sur de Unquillo. Con stands, arte, juegos, feria, buffet, música, danza y performance en vivo.Organizan vecines y organizaciones de las Sierras Chicas .

Posted by Asamblea del Monte de Unquillo on Saturday, January 25, 2020

Por Emi Urouro

×