Actualidad

Se sumaron 50 veterinarias al plan de castración de la ciudad de Córdoba

Realizan intervenciones gratuitas de perros y gatos en situación de calle, de manera gratuita, y "con costos mínimos para vecinos de bajos recursos". El acuerdo se extenderá hasta fin de año. Mediante la firma de un convenio específico entre el Ente BioCórdoba y el Colegio de Veterinarios de Córdoba, se incorporaron 50 veterinarias al “Programa […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Realizan intervenciones gratuitas de perros y gatos en situación de calle, de manera gratuita, y "con costos mínimos para vecinos de bajos recursos". El acuerdo se extenderá hasta fin de año.

Foto: Municipalidad de Córdoba

Mediante la firma de un convenio específico entre el Ente BioCórdoba y el Colegio de Veterinarios de Córdoba, se incorporaron 50 veterinarias al “Programa de Control Poblacional y Castración Social” de la Municipalidad de Córdoba. A través de la iniciativa, se ofrece a las y los vecinos de la ciudad la posibilidad de realizar castraciones de perros y gatos de manera gratuita o con costos mínimos.

Esta iniciativa permite ampliar sustancialmente el servicio gratuito que el Municipio brinda actualmente a través del Centro de Reproducción de Mascotas, de calle Francisco Muñiz 60 en barrio Alberdi y los móviles quirúrgicos que recorren la ciudad. Hoy una de las unidades de atención está trabajando en el CPC Pueyrredón y la otra en el Centro Vecinal de Granaderos Pringles.

El acuerdo con las veterinarias se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año. En el caso de perros y gatos en situación de calle, la Municipalidad de Córdoba afronta el costo total de la intervención.

Además, el Municipio otorgará subsidios para los vecinos de bajos recursos que no estén en condiciones de pagar el costo de la castración de sus mascotas a valores de mercado. Así, quienes accedan a la castración de perros y gatos a través de veterinarias adheridas al programa municipal pagarán solo $1.750 por la castración de su mascota.

El acceso a este servicio requiere que el solicitante confeccione una declaración jurada de bajos recursos. En todos los casos, el trámite se inicia enviando un correo electrónico a [email protected]

El pedido debe ir acompañado de un número de teléfono de contacto, ya que posteriormente personal del ente BioCórdoba se contactará para continuar con la gestión.

Los turnos se otorgan con criterio territorial, asignando la veterinaria más cercana al domicilio de residencia del vecino solicitante. Previo a su intervención, las mascotas reciben exámenes clínicos, tocoginecologicos y genitourinarias.

Únicamente podrán ser intervenidos aquellos ejemplares de hasta 15 kilogramos de peso, considerados medianos y chicos.

También te puede interesar: Llegó la nieve, ¿tenés ropa de abrigo para donar?

Declaraciones

“Cuando inició la gestión del intendente Llaryora, en diciembre de 2019, la Municipalidad tenía un solo punto de castraciones para todos los vecinos de la ciudad. Hoy son 53 y esperamos que más veterinarias se sumen próximamente”, expresó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Por su parte, Gastón Citati, responsable de Fauna Doméstica, a cargo del “Programa de Control Poblacional y Castración Social” de la Municipalidad de Córdoba explicitó el valor de las castraciones para que accedan perros y gatos que tengan hogar. “Este costo es mínimo, teniendo en cuenta que una castración quirúrgica en el mercado hoy tiene valores promedio de 9 mil pesos”, enfatizó.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último