Se restringe la flexibilización del aislamiento en la ciudad de Córdoba

A apenas 3 días de la flexibilización del aislamiento en la ciudad de Córdoba, y por el aumento de casos registrados, la Provincia decidió restringir la cuarentena. En solo 72 horas, se conocieron 55 nuevos casos positivos en 16 barrios distintos de la capital.

En horas de la noche y mediante una conferencia de prensa, el gobierno de la Provincia restringió la flexibilización del aislamiento la ciudad de Córdoba. Es una marcha atrás de las medidas que comenzaron a regir hace 3 días.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, explicó que la medida se toma por recomendación del comité asesor de expertos del COE Capital. “Quiero comunicarle a la comunidad que esto no es una medida que sea secundaria a una semana de la flexibilización”, indicó Cardozo.

También te puede interesar: Preparan una campaña de test masivos de coronavirus

Luego agregó que “Esto es consecuencia de lo que ha sido el comportamiento de la patología, mínimamente entre 14 y 21 días antes, los cuales hoy empiezan a dar el resultado de 55 casos nuevos en este lapso de 72 horas”.

A su vez indicó que los casos pertenecen a 16 barrios distintos de la ciudad de Córdoba. “La intención de aquí en más es poder abordar 16 barrios de la ciudad capital donde tenemos casos positivos con el objetivo de detectar, tratar, aislar y testear a la mayor cantidad de contactos posibles de estos casos confirmados con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión” explicó Cardozo.

La medida supone que se suspende la reapertura de los comercios, las peluquerías, los credos, de las profesiones individuales y las mudanzas. Además se realizarán más controles en el ingreso a la ciudad y para evitar la circulación dentro de la misma.

El #COE anuncia restricción de flexibilización en la ciudad de Córdoba:

Posted by Gobierno de Córdoba on Monday, May 18, 2020
×