Se reintegrará el 15% del IVA a jubilados

La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont anunció ayer en conferencia de prensa que se reintegrará el 15% del IVA a jubilados. La normativa beneficiará a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. La medida se suma al aumento para jubilados y pensionados que se anunció el viernes pasado. 

Ayer por la tarde desde la Casa Rosada, la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont informó que entre los meses de marzo y agosto de 2020 se reintegrará el 15% del IVA a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la  Asignación Universal por Embarazo.

La normativa incluirá a 7,1 millones de personas aproximadamente y aplicará sobre compras abonadas con tarjetas de débito. A su vez, el beneficio tendrá un tope mensual de $700 por persona y de $1.400 por hogar.

Marcó del Pont afirmó que “En esta primera etapa estamos trabajando con el padrón de la Anses y pensamos en incorporar a futuro a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar”.

Aumento a jubilados

Esta medida se suma al aumento de las jubilaciones anunciado el viernes pasado. A través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente, Alberto Fernández, desde el gobierno nacional informaron un aumento del 2,3% más una suma fija de $1.500. Con esta normativa, la jubilación mínima pasará de $14.068 a $15.891 y la Asignación Universal por Hijo de $2.746 a $3.103.

En la presentación, el presidente indicó que “Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”.

×