Actualidad

Se realizarán capacitaciones para promotores en alfabetización digital

El Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza la iniciativa que se desarrollará de manera gratuita y online, con el objetivo de abordar la brecha digital. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de mayo. A través de la Agencia Córdoba Conectividad, el Gobierno de Córdoba realizó el lanzamiento del programa Conectores, una iniciativa para […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza la iniciativa que se desarrollará de manera gratuita y online, con el objetivo de abordar la brecha digital. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de mayo.

A través de la Agencia Córdoba Conectividad, el Gobierno de Córdoba realizó el lanzamiento del programa Conectores, una iniciativa para capacitar a promotores en alfabetización digital.

Con el auspicio de la ONU Naciones Unidas Argentina y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, el programa busca abordar la problemática de la brecha digital. En este sentido, se brindarán capacitaciones intensivas, 100% online y gratuitas destinada a ciudadanos y ciudadanas con compromiso social y motivados a ayudar a sus comunidades a estar más conectadas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de junio, a través de campuscordoba.cba.gov.ar.

Te puede interesar: AFIP realiza reintegro a quienes abonan con débito automático o crédito a monotributistas

El inicio del programa será con un concurso de ideas y proyectos para empezar a pensar posibles soluciones innovadoras al desafío de transformar sus comunidades a través de la alfabetización digital.

A partir de allí, se seleccionarán a participantes que ingresarán a la Certificación, un trayecto formativo intensivo que incluye temas como herramientas digitales, brechas digitales, pedagogía y gestión de proyectos.

Finalmente, se aplicarán los conocimientos adquiridos, y se llevarán a cabo trabajos de implementación local para reducir la brecha digital a través del uso de las tecnologías digitales.

Se trabajará en articulaciones y alianzas para la sostenibilidad de los proyectos en las localidades donde éstos se lleven a cabo.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último