Se podrá vacunar a 300.000 personas antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno firmará “esta semana” el contrato con Rusia para recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El mandatario, anticipó que “se podrá vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, en dialogo con El Destape Radio.

Fernández contó le dio una última leída al contrato con la Federación Rusa) y que “ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado”.

Así mismo, adelantó que se vacunarán a cinco millones de personas durante enero y la misma cantidad en febrero.

Sobre la campaña de para aplicar las dosis, el presidente comentó que durante el verano tratarán de vacunar primero a los que más riesgo tienen.

Te puede interesar: Día de las Personas con Discapacidad, un colectivo que lucha por sus derechos

“Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes”, que serían “unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer”, consideró el primer mandatario.

Un dato no menor, es que las declaraciones llegan luego de conocerse que Inglaterra y Rusia empezarán a vacunar a su población dentro de pocos días.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa

El presidente Fernández expresó su agradecimiento para el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia, en esa línea, destacó que “han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad al darnos la vacuna que necesitábamos”.

Vale recordar que a principios de noviembre, Argentina anunció la 25 millones de dosis de la Sputnik V contra el Covid-19.