Se inició formalmente el proceso para el juicio político contra Trump

Las y los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes acusan al presidente de “incitación a la insurrección” el pasado 6 de enero. Sería el segundo juicio político contra el jefe de Estado.

Foto: Erin Scott (Reuters)

Congresistas demócratas presentaron una resolución donde acusan al presidente Donald Trump por “incitación a la insurrección“. Apuntan a los hechos de violencia que se produjeron el pasado miércoles en el Capitolio.

El proceso podría llegar este miércoles para una votación en el pleno de la Cámara de Representantes. Al ser una moción privilegiada puede ir a la Cámara sin la aprobación del comité.

Te puede interesar: Trump está al borde del juicio político y de la posibilidad de no poder ejercer cargos públicos.

La resolución se dio durante una breve sesión este lunes y cuenta ya con 210 patrocinadores. Las probabilidades de que Trump sea formalmente acusado de ese cargo político son muy altas.

Si la Cámara vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de EEUU en pasar dos veces por este proceso.

Por último, el sector republicano rechazó la resolución de la Cámara de Representantes que pedía al vicepresidente Mike Pence aplicar la 25ta Enmienda de la Constitución para declarar al presidente Trump no apto para ejercer sus funciones.