Córdoba

Se encadenó en Tribunales y reclama justicia por su hijo Rodrigo Sánchez, víctima de gatillo fácil en Córdoba

El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de septiembre del 2015, cuando Carranza le disparó a Rodrigo cinco disparos por la espalda. El joven estaba a menos de dos metros, estaba desarmado y no presentaba algún tipo de peligro. Hace 3 años que la causa no avanza. Gabriela Sanso decidió encadenarse a Tribunales II […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de septiembre del 2015, cuando Carranza le disparó a Rodrigo cinco disparos por la espalda. El joven estaba a menos de dos metros, estaba desarmado y no presentaba algún tipo de peligro. Hace 3 años que la causa no avanza.

Gabriela Sanso, madre de Rodrigo Sánchez, encadenada en Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

Gabriela Sanso decidió encadenarse a Tribunales II de la ciudad de Córdoba porque está cansada de que la Justicia no dé respuesta. Desde hace 2500 días está esperando que la Fiscalía IV turno 6°, a cargo de Jorgelina Gutiez, eleve a juicio la causa en la que se investiga el asesinato de su hijo Rodrigo Sánchez en manos de la Policía.

Lucas Gastón Carranza es el efectivo responsable del gatillo fácil y está en libertad. Nunca fue detenido ni apartado de la fuerza de seguridad por este crimen. Al contrario, siempre fue encubierto y justificado, a tal punto de ser sobreseído por la fiscal Gutiez, alegando “legítima defensa” y el “cumplimiento del deber como funcionario público”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de septiembre del 2015, cuando Carranza le disparó a Rodrigo cinco disparos por la espalda. El joven de 17 años estaba a menos de dos metros, estaba desarmado y no presentaba algún tipo de peligro. Además, los exámenes citológicos del policía Carranza dieron como resultado altos niveles de estupefaciente en sangre.

Te puede interesar: 4 años sin Delia: "Vamos a seguir hasta saber qué pasó"

Aquella noche comenzó un largo proceso de lucha por parte de la familia que reclama justicia. En los 7 años que pasaron, todavía no se llevó a cabo un juicio, solo hubo dos intentos de sobreseimiento al policía por parte de la fiscal.

"Hemos recorrido todas las instancias legales y no hemos recibido respuesta por parte de la Fiscalía General. El juez de control nos ha dado la razón a nosotras, dice que tiene que ser elevada a juicio, hay pruebas contundentes de que fue caso de gatillo facil", dijo a este medio Romida Ludueña, tía de Rodrigo Sánchez.

La última actualización del juicio fue hace 3 años, cuando se ordenó una reconsotruiccion virtual, llamar de nuevo a los testigos a declarar y otra prueba de sangre al policía acusado. Esto nunca se realizó, de hecho la fiscal Jorgelina Gutiez está de licencia hace más de un año.

"Estamos cansadas de esta corrupcion, todas las causas de gatillo fácil son cajoneadas", reclama Romina, y afirma que no se van a ir de la puerta de Tribunales II hasta que tengan respuestas del fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado.

"Bajaron a hablar con nosotros pero siguen con promesas. Queremos acciones concretas, no más promesas. Si vemos que esto no avanza vamos a iniciar una huelga de hambre", aseguró la tía de Rodrigo.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último