Este martes se desarrolló el Plenario Multisectorial convocado por la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de cara al paro nacional que se avecina.
El Plenario de las centrales sindicales y organizaciones sociales de Córdoba definió que las acciones a llevarse adelante para la jornada de lucha del 24 de enero estarán unificadas bajo la consigna «La Patria no se vende«.
En primer lugar, se votó adherir al paro nacional declarado por todas las centrales sindicales, bajo la modalidad que cada organización sindical defina.
Respecto a la modalidad de la medida de fuerza, decidieron movilizar desde distintos puntos de la ciudad para confluir a las 12:00 frente al Patio Olmos en una concentración.
El documento del Plenario expresa: «La urgencia del gobierno por aprobar el DNU y la ley Ómnibus refleja el intento de avanzar sobre la soberanía de nuestro país y sobre nuestros derechos. Por eso, celebramos la unidad de las organizaciones sindicales que en Córdoba y en todo el país, estamos asumiendo con responsabilidad y convicción los desafíos de este complejo momento histórico«.
Además de la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, formaron parte de la reunión en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme); organizaciones de jubilados y jubiladas; la Asociación de Inquilinos Córdoba, colectivos del arte y la cultura.
También participaron el sindicato de los municipales Suoem, del gemio de barrido y limpieza Surrbac, de Luz y Fuerza Córdoba y Unión Tranviarios Automotor (UTA).