En marzo comienzan las clases en la provincia de Córdoba, y desde el Ministerio de Educación recuerdan que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios.
Desde el organismo estatal explican que el pago no constituye un requisito excluyente para anotarse en las instituciones educativas.
Según informó la cartera de Educación, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.
Si bien, aportar económicamente es voluntario, el Ministerio reconoce el trabajo que las cooperadoras escolares desempeñan.
El organismo estatal considera que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.
Pero en caso que se niegue la inscripción a los y las estudiantes, los padres y/o tutores pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: calle Santa Rosa 751 (Inicial y Primario – 0351 446 2400) y Humberto Primo 467 (Secundario – 0351 – 433 2342).