Se admitió un amparo ambiental por un basural que impacta en viviendas
Vecinos y vecinas denuncian desde hace tiempo el vertido y quema de residuos en cercanías del barrio Miradores de Manantiales I, ubicado en el sudeste de Córdoba Capital. La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación dio lugar a la presentación en contra de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba por un […]
Por Emilia Urouro | 08/09/2023
🕒 2 minutos de lectura
Vecinos y vecinas denuncian desde hace tiempo el vertido y quema de residuos en cercanías del barrio Miradores de Manantiales I, ubicado en el sudeste de Córdoba Capital.

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación dio lugar a la presentación en contra de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba por un basural a cielo abierto en el que se tiran y queman residuos.
La presentación colectiva fue realizada por vecinos de la zona, preocupados por efectos contaminantes y para la salud. Los hechos se dan en plena zona urbana a metros de la Circunvalación y al frente de las casas del barrio Miradores de Manantiales I.
El tribunal remarcó los intereses de los habitantes del barrio, “donde los líquidos cloacales, malos olores, mosquitos, roedores, plagas, contaminación del aire y el mal olor insostenible perjudicarían a dicho colectivo”.
¿Qué solicita el amparo ambiental? “El cese del daño ambiental ocasionado por un basural a cielo abierto ubicado en las inmediaciones del barrio, cerca de las vías del ferrocarril, por las calles Tallin, Luis Pasteur y Lihuel Calel, incluido el Canal Maestro Sur”.
Además, solicitan personal suficiente las 24 horas del día para evitar la formación del basural y la quema, ya que es permanente la descarga de residuos, como en otros basurales de estas características.
