Se acerca un aumento en las becas del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que habrá un aumento de alrededor de 15 mil pesos para las becas doctorales del Conicet. Además, se sumarán 400 becas extras.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, anunció un futuro aumento en las becas doctorales del Conicet. Al respecto, anunció que se percibirá una cifra de alrededor de 15 mil pesos. Además, se sumarán 400 becas extras, dentro de la misma iniciativa.

Con esta iniciativa, el ministro aseguró que el objetivo se enfoca en “que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”. Ante esta decisión, el jefe de Gabinete Cafiero afirmó que los últimos cuatro años de gestión fueron de abandono con la ciencia.

Te puede interesar: “Fundeps envió a la Municipalidad 10 recomendaciones para su gestión”

Con esta iniciativa, el objetivo principal es incentivar nuevamente la capacitación científica en el país y frenar la fuga masiva de cerebros del gobierno del gobierno anterior. “Tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, pero hoy estamos dando los primeros pasos para poner a la ciencia de pie”, afirmó el ministro Salvarezza.

En definitiva, las becas doctorales que actualmente rondan los $29.000 treparían a los 45 mil pesos en el mes de junio próximo. En cuanto a las becas posdoctorales, las cuales están en $36.700 aproximadamente, alcanzarían casi los $55.000 a mitad de año. Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología afirmaron que es el gobierno nacional quien debe garantizar el presupuesto para lograr este aumento. Para el gobierno, se trataría de una partida de 900 millones anuales.

Por Carmela Laucirica

×