Schiaretti asumió un nuevo mandato y ratificó el rumbo de Córdoba

En la asunción de su tercer mandato, el gobernador Juan Schiaretti dijo que Córdoba “es parte del interior profundo de la Argentina”. Además, aseguró que pese a la crisis sostendrá los programas sociales en marcha y también el de obras. En cuanto a lo nacional, ratificó que trabajaran “juntos” con el nuevo Gobierno.

El gobernador Juan Schiaretti asumió este martes su tercer mandato no consecutivo. En su discurso, el mandatario provincial ratificó que mantendrá en sus próximos cuatro años de gobierno las principales políticas implementadas durante su anterior gestión “aún pese a la crisis”.

Te puede interesar: Preparan en Córdoba la asunción de la capital y la provincia.

En paralelo, dijo que trabajará en conjunto con el nuevo Gobierno nacional para que el país “pueda salir de la pobreza”. Además, en la misma sintonía que Alberto Fernández, llamó a los cordobeses a “superar la grieta

Schiaretti se muestra confiado en que podrá cumplir con todos los pagos de los vencimientos de deuda. Si bien en su discurso admitió los efectos de la crisis en la Provincia, sostuvo que va “a cumplir con los créditos obtenidos que ayudaron a construir esta Córdoba”. Lo que significa que prevé continuar con el mismo plan de obras.

En otras partes del discurso, recordó al exgobernador José Manuel de la Sota, a los 30 mil desaparecidos y dijo que nunca vio una período de recesión con inflación tan largo en la historia del país.

Será recién en febrero, cuando encabece la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que indicará cuáles van a ser los objetivos del 2020. Por ahora, se anunció la creación del Ministerio de la Mujer y una secretaría de planificación de la enseñanza de alta tecnología.

Finalizando el discurso, Schiaretti elogió la gestión de Unión por Córdoba en los últimos 20 años: “Hemos sentado las bases del progreso de la Córdoba de las próximas décadas, la del siglo 21” refiriéndose a iniciativas como gasoductos, autovías, escuelas y hospitales, entre otros.

El Estado es el único que garantiza justicia social. Por eso no descuidamos a los sectores más vulnerables, las pymes y las grandes inversiones que eligieron a Córdoba para trabajar y producir”.

Por último, hizo hincapié en que trabajara junto al Gobierno de la Nación, también asumido este martes 10 de diciembre, y llamó a “cuidar” la provincia de Córdoba.

×