Córdoba: preparan la capital y la provincia para las asunciones

Este martes asumirán los ganadores de las elecciones en la provincia de Córdoba y en la ciudad capital. Martín Llaryora lo hará por la mañana, mientras que Juan Schiaretti jurará por la tarde.

Martín Llaryora, intendente electo de la ciudad de Córdob, junto al gobernador Juan Schiaretti.

En el marco de una semana agitada en la agenda política en todo el país, Córdoba se prepara para la asunción de su nuevo intendente en la capital y el segundo mandato consecutivo de Juan Schiaretti.

Por un lado, el ex mandatario de San Francisco se convertirá en el jefe municipal de la ciudad a las 8:45, en un acto oficial de la jura en el Teatro Real. Mientras que, la firma del acta que marca el inicio del nuevo gobierno se realizaría en el Cabildo.

Luego, intendente y gobernador, viajarán a Buenos Aires para presenciar la asunción del presidente electo  Alberto Fernández.

En tanto, Schiaretti anunció que retornará por la tarde para protagonizar su propia ceremonia de inicio de un nuevo mandato al frente de la administración provincial.

El equipo de Martín Llaryora

Por el momento, el intendente tiene resueltos los encargados de varias secretarías. Muchos de los nombres – la mayoría- provienen de la gestión provincial de Hacemos por Córdoba.

Entre las principales carteras, se sabe que Verónica Bruera (se desempeñó en múltiples dependencias de la Provincia) será la secretaria General, mientras que el exconcejal Miguel Siciliano ocupará el lugar de secretario de Gobierno.

En Economía estará Guillermo Acosta y Horacio Ferreyra, quien llega de la gestión de Juan Schiaretti, hace lo propio en Educación y Cultura.

Por su parte, todo indica que Raúl Lacava estará al frente Desarrollo Social y en Salud estará el urólogo Ariel Aleksandroff, mientras que en Desarrollo Sustentable va Daniel Rey. En Comunicación estará César Cuestas y Guillermo Marianacci en Coordinación de CPC y descentralización.

En el área de Derechos Humanos estará el referente de HIJOS, Emiliano Fessia y la actual legisladora Liliana Montero tendrá una Subsecretaría en el área social a su cargo.

La cartera de Deportes tendrá como subsecretario a Medardo Ligorria, quien llega desde la Agencia provincial, y en Cultura asume Federico Racca.

El área de Transporte será comandada por el ingeniero Marcelo Mansilla, mientras que en Modernización, ese lugar es de Alejandra Torres. Ambos provienen también de la gestión provincial.

El #NuevoGabinete para la gestión provincial

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Juan Schiaretti anunció quienes integrarán su gabinete.

Te puede interesar: El gobernador Schiaretti presentó su gabinete: ¿cuántas ministras tendrá?

“Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia”, escribió Schiaretti en la red social y a continuación detalló quienes ocuparán los cargos más importantes.

Así quedó conformado el #NuevoGabinete:

Ministerio de Coordinación: Silvina Rivero.

Ministerio de Agricultura y Ganadería: Sergio Busso.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Pablo De Chiara.

Ministerio de Educación: Walter Grahovac.

Ministerio de Desarrollo Social: Juan Carlos Massei.

Ministerio De la Mujer: Claudia Martínez.

Ministerio de Finanzas: Osvaldo Giordano.

Ministerio de Gobierno: Facundo Torres.

Ministerio de Industria y Comercio: Eduardo Accastello.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Julián López.

Ministerio de Obras Públicas: Ricardo Sosa.

Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar: Laura Jure.

Ministerio de Salud: Diego Cardozo.

Ministerio de Seguridad: Alfonso Mosquera.

Ministerio de Servicios Públicos: Fabián López.

Ministerio de Trabajo: Omar Sereno.

Fiscalía de Estado: Jorge Córdoba.

Agencia Córdoba Cultura: Nora Bedano

Agencia Córdoba Deportes: Héctor Campana.

Agencia Córdoba Joven: Matías Anconetani

Agencia Córdoba Turismo: Esteban Avilés.

×