Sancionarán a una clínica de Córdoba por arrojar residuos patógenos en la vía pública

Se sabe que habrá una sanción económica que dictará el juez a cargo en el Tribunal de Faltas. Habrá también una auditoría desde la Secretaría de Impacto Ambiental.

Visturí, gasas con sangre, jeringas y recetarios con nombres de doctores de allí mismo. Foto: gentileza.

El hecho trascendió este miércoles cuando un trabajador del servicio de recolección avisó que en una de las bolsas salían las agujas, cuando recojían los residuos de la clínica Chutro. Inmediatamente, el recolector constató que la bolsa contenía residuos patógenos: visturí, gasas con sangre, jeringas y recetarios con nombres de doctores de allí mismo.

En diálogo con El Resaltador, el director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Cristian Roldán, contó que fueron notificados y por consiguiente realizaron un acta.

Te puede interesar: “Quiero tener hábitos sustentables ¿cómo hago?

Se sabe que habrá una sanción económica para la clínica aunque no precisamente el monto. De eso se encargará el juez a cargo en el Tribunal de Faltas.

Además, la Secretaría de Impacto Ambiental enviará una auditoría para verificar que que tengan servicio de patógenos y conteneores adecuados que funcionen debidamente. “El patógeno nunca puede estar en la vía publica, menos ahora en pandemia”, expresó Roldán.

Por último el director detalló que no hay denuncias previas de esta misma clínica, en esta gestión es la primera vez que pasa. “Debería revisar los registros para ver que no haya antecedentes”, concluyó.

×