San Luis: Una madre denunció que la justicia la alejó de su hija arbitrariamente

San Luis: Una madre denunció que la justicia la alejó de su hija arbitrariamente

Natalia Toledo Anziano denunció que la justicia de San Luis la alejó de su hija arbitrariamente. Juan manuel Campos Amat- actual funcionario del Gobierno Provincial- obtuvo la tenencia temporal de la la niña de ocho años. Anziano sostuvo que no fue asistida legalmente de manera inmediata y pidió que el caso sea llevado a los tribunales de Córdoba, su lugar de residencia desde hace cinco años.

Natalia, mediante una breve exposición de los hechos, explicó que el fin de semana largo del 12 de octubre viajó con su hija desde Córdoba hacia San Luis. En esa provincia reside su hijo mayor junto a su padre  Campos Amat y la pareja de éste, Natalia Spinuzza – ministra de Medio Ambiente-, esa convivencia fue acordada por ambas partes y la justicia.

En el marco de una visita familiar Anziano llevó a su hija a la vivienda de Campos Amat y Spinuzza. El lunes regresarán a Córdoba para continuar con sus obligaciones, la menor asiste al colegio y ella trabaja y estudia arquitectura. Pero el funcionario del Gobierno le pidió más tiempo junto a su hija, bajo el pretexto de que la menor se estaba divirtiendo. Para evitar conflictos Natalia accedió a quedarse un día más en San Luis.

El día martes intentó comunicarse con sus hijos y con Juan Manuel para pasar a buscar a la menor y emprender el viaje de regreso. Los teléfonos estaban apagados. Ese mismo día recibió el llamado de Campos Amat, le dijo que su hija no regresaría con ella  a Córdoba.

El funcionario había judicializado la situación. Al día siguiente debía de presentarse ante el juzgado de Niñez y Adolescencia de la circunscripción de San Luis, para que le tomaran una audiencia. Le notificaron sobre unas medidas precautorias que ya se habían realizado en el  juzgado – el martes a primer hora- , tales como declaraciones y pericias psicológicas a su hija.

Desde el fin de semana del 12 de octubre que no veo a  sus hijos. Asistió a la audiencia y le realizaron una pericia psicológica, todo esto desprovista de asesoramiento legal y sin haber sido debidamente notificada.

En la breve exposición de los hechos Natalia explicó que le han comunicado que su hija se quiere quedar a vivir con su padre. La denunciante no entiende cómo de un día para otro la justicia toma una determinación tan arbitraria.

Natalia Toledo Anziano está  litigando en un tribunal que no tiene competencia para la cuestión planteada – según argumenta Anziano- por el progenitor de mis hijos, todo en virtud de que se centro de vida y domicilio pertenecen a la ciudad de Córdoba.

La denunciante  recurrió al concepto de CENTRO DE VIDA aplicado para determinar el juez competente en los procesos relativos a derechos de niños, niñas y adolescentes. La noción es tomada del art. 3° de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, (Adla; LXV-E, 4635).

Pero la justicia el día viernes 25 de octubre falló a favor de Juan manuel Campos Amat. La jueza Daniela Ivana Benenatti otorgó la tenencia al progenitor de la menor por sesenta días y además ordenó que en el lapso de diez días la niña sea escolarizada.

“Conozco el trasfondo político que impulsa las determinaciones tomadas por la Jueza, y no aceptaré que se siga manipulando a mis hijos con motivo de subsanar intereses particulares de su progenitor, con el aval y total impunidad que le otorga su vínculo matrimonial con una funcionaria del actual Gobierno de la provincia de San Luís” , concluyó la exposición brindada por Natalia Toledo Anziano.

Mira el vídeo de la entrevista realizada por el medio elchorrillero.com

Por Emi Urouro

×