San Luis tendrá su primera jornada de debate: “Feminismo, Derechos y Política”

San Luis tendrá su primera jornada de debate: “Feminismo, Derechos y Política”

La jornada será el 23 de agosto, en la sala de cine de la Terminal Ediro. Las disertantes serán feministas a favor del aborto, las cuales hablarán de Historia, ESI, perspectiva de género,etc.

Colectivos feministas, gremios, activistas por la legalización del aborto, agrupaciones estudiantiles y políticas se organizan de cara a la primera jornada de debate “Feminismo, Derechos y Política”. El evento tendrá lugar el próximo 23 de agosto en la Terminal de Ómnibus Ediro, la cual ofrece su sala de cine para la jornada.

La organización, a cargo de la ONG Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en San Luis, aseguró que será una jornada de capacitación intensiva que durará desde las 9 a las 22. Si bien las inscripciones no son con cupo limitado, son necesarias para ingresar al evento.

Desde la ONG organizadora, confirmaron que habrán 5 mesas de debate: la primera será sobre la historia de la campaña nacional; la segunda se enmarcará bajo la temática de “niñas no madres” y ESI; la tercera y la cuarta se destinarán a la política y la última se destinará a la comunicación feminista y el periodismo con perspectiva de género.

Además, habrán numerosas intervenciones artísticas, venta de pañuelos y stands informativos disponibles durante toda la jornada.

Por Carmela Laucirica