Salud mental en Córdoba: “Ni un paso atrás, la urgencia es construir comunidad”

Este viernes se llevará a cabo la 7° marcha por el derecho a la salud mental en Córdoba. Será de manera virtual debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

6 marcha por la salud mental

La actividad se llevara a cabo bajo la consigna “ni un paso atrás, la urgencia es construir en comunidad”, con una propuesta centrada en las redes sociales y en intervenciones urbanas sin movilización de personas. La misma se podrá seguir a través del canal de YouTube y de Facebook de la Marcha por la salud mental.

Según contó Mari, una de las integrantes del Colectivo por el Derecho a la Salud Mental de Confluir, la movilización virtual servirá para que “todo el mundo vea y sepa las malas situaciones en la que están todos los neuropsiquiátricos de Córdoba”. El diálogo se dio en comunicación con Radio La Ranchada, en donde también contó que estan para “defender al usuario” y por el cumplimiento de la ley.

Las organizaciones convocantes remarcaron más de una vez la idea de que “nadie salga a la calle” por esta marcha, sino más bien que se sumen para acompañar desde sus casas.

Queremos que se cumplan los derechos que tiene el usuario, derecho a la medicación, a llevar una vida digna, a no estar internado todo el tiempo, a estar bien atendido, tiene que haber casas de medio camino donde el que salga de una internación que no vaya a la calle porque se muere. Queremos que el usuario tenga una vida digna, libertad y que no lo discriminen”, dijo la misma entrevistada en la entrevista radial.

×