SADOP: “queremos clases presenciales pero deben garantizar las condiciones”

La organización de docentes privados marcó su posición respecto a la vuelta a clases presenciales en la provincia.

Protesta de SADOP frente al Panal. Foto: Diario Sindical.

Este jueves, el Gobierno de Córdoba difundió la guía de regreso a las clases presenciales para todas las escuelas de la provincia, tanto estatales como privadas.

En ese marco, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Córdoba ratificaron la posición que tomó el Consejo Directivo Nacional del gremio:

“Los docentes privados queremos volver a las clases presenciales pero deben estar garantizadas las condiciones de salud y seguridad de toda la comunidad educativa respetando los acuerdos alcanzados enel Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente”

Te puede interesar: “¿Cuál es la propuesta del Gobierno de Córdoba para volver a las aulas?”

La organización de docentes privados remarcó, además, la importancia de tener presente los avances y acuerdos alcanzados en las reuniones del CPPE (Consejo Provincial de Políticas Educativas) de Córdoba. En dichos encuentros participó la Provincia, la Cámara de Empleadores y los distintos gremios docentes.

Según detallaron desde SADOP, estos acuerdos son:

  • Tanto el Ministerio de Educación como las Cámaras Empleadoras se comprometen a que las escuelas estén en condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad apropiadas para el inicio.
  • La “bimodalidad” debe darse dentro de los límites de la Jornada Laboral Docente.
  • La educación presencial debe ser predominante y la virtual solo un complemento.
  • Los sindicatos deben participar activamente en la elaboración y control de los Protocolos Situados (propios de cada escuela) para laprevención del covid-19

“Desde esta perspectiva queremos reafirmar que SADOP colaborará activamente en la aplicación y control de los protocolos pero son los empleadores, dueños de escuelas privadas, quienes deberán responsabilizarse porgarantizar el cumplimiento de toda la normativavigente”, concluye el comunicado.

Compartí la nota