Rosario: llega la Jornada Nacional del Observatorio MuMaLá

Rosario: llega la Jornada Nacional del Observatorio MuMaLá

Por primera vez, llega a Rosario la Jornada Nacional del Observatorio MuMaLá. El 15 y 16 de noviembre, en el Hotel de la Cité, se abrirá el espacio para mujeres y disidencias.

El próximo 15 y 16 de noviembre, en el Hotel de la Cité en Rosario, tendrá lugar por primera vez la Jornada Nacional del Observatorio MuMaLá. En este encuentro se hablará de mujeres, disidencias y sus derechos.

Durante estos dos días, lo principal será cuestionarse qué estadísticas y datos necesitamos para la agenda política y pública, desde una perspectiva feminista. Para esto, el encuentro contará con el equipo de Economía y Género de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Otras instituciones participantes serán el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia Santa Fe (IPEC), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, además del Observatorio de la Subsecretaría de Género de Santa Fe.

Uno de los objetivos de esta jornada será pensar cuáles son los datos y estadísticas –con perspectiva feminista– que se necesitan para elaborar la agenda política. Esto se propone a raíz de la ausencia de estadísticas oficiales y confiables sobre violencia de género, femicidios y otras discriminaciones hacia mujeres y disidencias.

A través de su Registro Nacional de Femicidios -que ya lleva casi cuatro años en marcha-, además de otras encuestas y cifras recogidas por MuMaLá, se busca pensar sobre los datos que faltan para lograr políticas de protección contra la violencia de género y el acoso.

Por Carmela Laucirica

×