Río Cuarto: La Universidad Nacional será sede del Encuentro Regional de Comunicación

Río Cuarto: La Universidad Nacional será sede del Encuentro Regional de Comunicación

La Universidad Nacional de Río Cuarto será sede del Encuentro Regional de Comunicación. El encuentro se realizará en el campus de la institución educativa los días 15 y 16 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas, la convocatoria es apunta a todo público, y si sos estudiante o profesional de la comunicación no te podes perder el encuentro llamado A mover el avispero.

Quienes asistan al evento regional podrán debatir sobre la formación profesional, los nuevos retos en el mundo laboral y el rol de las universidades públicas en el escenario de la comunicación. El evento es organizado por la Asamblea de Comunicación y el Cispren.

El avispero discutirá sobre: la concentración mediática; frente al advenimiento de la convergencia tecnológica, las lógicas más eficientes y menos participativas de trabajo; y la presencia transversal de las infotelecomunicaciones en las formas de relacionarnos socialmente en comunidad.

“En el marco del momento actual en el campo de las comunicaciones, buscamos la construcción de poder para desplegar una comunicación que favorezca la articulación de los sectores desplazados, y que pueda construir estructuras y mensajes en torno a una visión del mundo transformadora”, puede leerse en el documento emitido por la organización.

Te puede interesar: Se realizó el 36º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa

La modalidad del encuentro consiste en la realización de paneles con temáticas centrales. Estos espacios tendrán disertantes, y se buscará arribar a conclusiones generales para la producción de un documento que posicione al Encuentro frente a la realidad. 

El avispero contará con talleres de producción, debates y formaciones simultáneas sobre diversas temáticas como género, derechos humanos, comunicación comunitaria y para la soberanía, entre otras. 

“Convencidos de que nuestro rol como estudiantes y futuros profesionales debe enclavarse en una tarea genuina y real, apostamos al encuentro, al diálogo creativo y a la construcción participativa de la comunicación como herramienta y estrategia fundamental para el desarrollo y la unidad de nuestros pueblos”, enfatiza el texto emitido por  la Asamblea de Comunicación.

Si te interesa participar tenes que llenar la siguiente planilla: A mover el avispero.

Para consultar sobre la programación o sacarte cualquier duda te dejamos el contacto del evento: [email protected]

Durante dos días estudiantes y trabajadorxs de la comunicación nos encontraremos para debatir y construir propuestas…

Posted by Asamblea de Comunicación on Wednesday, November 6, 2019

Por Emi Urouro