Se realizó el 36° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Autogestionados

Se realizó el 36° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Autogestionados

El encuentro, organizado por el Cispren, fue en Villa Dolores y sirvió para marcar líneas de trabajo para el próximo año.

Este fin de semana, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) llevó adelante un encuentro de trabajadores de prensa y autogestionados en Villa Dolores. Allí, los participantes deliberaron sobre 5 ejes principales: acción política y gremial, acción profesional, acción social, juventudes trabajadoras y género e igualdad de oportunidades.

Te puede interesar: Así fue la inauguración de La Garganta Poderosa en el Cispren.

Además, anticiparon que se trabajará para pensar y poner en debate el Convenio Colectivo de Trabajo para que contenga a todos y todas  para que se puedan incorporar las actividades de prensa y comunicación que  por las nuevas tecnologías no están incorporadas.

Entre otras cuestiones se aprobó implementar el registro de trabajadores/as de prensa y la comunicación en toda la provincia, como también volver a poner en funcionamiento la mutual.

Por otro lado, se aprobó el Protocolo de Prevención de Violencia de Género para Empresas Periodísticas de la Provincia de Córdoba.

La secretaria general del gremio de prensa, Mariana Mandakovic sostuvo durante el encuentro que confían en que el próximo gobierno “nos tenga como protagonistas y así poder conseguir más derechos para la clase trabajadora”.

Secretaria general del gremio de prensa, Mariana Mandakovic