Repudian despidos de dos periodistas en Villa María

FATPREN y CISPREN enviaron un comunicado en donde reclaman por despidos arbitrarios e ilegales de dos periodistas de los portales Villa María Ya! y Radio Ya! Indican que en el día, dos trabajadores fueron comunicados verbalmente de su despido. “Exigimos a las empresas la restitución inmediata de las fuentes de trabajo”, indican.

Los gremios de periodistas repudian los despidos en Villa María (Foto: Cispren)


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) enviaron un comunicado repudiando dos despidos de periodistas Villa María.

También te puede interesar: Programa Articular: Financiarán proyectos de problemáticas de género

Dos trabajadores de la prensa fueron despedidos verbalmente esta tarde de los portales Villa María Ya! y Radio Ya!. Ambos medios son propiedad de Germán Ricchietti, Alexis Rinero y Guillermo Álvarez Bengoa.

Los gremios indican que se trata de despidos arbitrarios e ilegales ya que “son violatorios del Estatuto del Periodista Profesional, la ley de Contrato de Trabajo y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Emergencia Pública en materia ocupacional (528/2020), que impide las cesantías sin causales”.

Al respecto, los dirigentes del CISPREN de Villa María y de la provincia de Córdoba indicaron que “es una desvergüenza que en la situación de crisis económica que estamos viviendo los trabajadores, una empresa despoje de su trabajo a periodistas y además lo haga con argumentaciones verbales falaces”.

Por este motivo, se repudio los despidos y exigen a las empresas la restitución inmediata de las fuentes de trabajo.

×